28 mar 2012


1ªEl Himalaya es una cordillera situada en el continente asiático, y se extiende por los países de Bután, China, Nepal, Tíbet, India y Pakistán, formando una arco de oeste a este de 2.600 kilómetros y de norte a sur de 350 kilómetros. Su nombre procede del sánscrito y significa valle de nieves.
Es la cordillera más alta de la tierra, con catorce cimas de más de 8.000 metros de altura, siendo el Everest, con sus 8.848 metros, la montaña más alta de la tierra.

2ª La Cordillera de los Andes es un sistema montañoso de América del Sur comprendido entre los 11º de latitud N y los 56º de latitud S, atravesando Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. La altura media alcanza los 4.000 metros, con numerosos puntos que alcanzan los 6.000 metros. Es la mayor cordillera del continente americano y una de las más importantes del mundo.

3ª Los Alpes son una importante cadena de montañas situada en Europa central. Su punto culminante es el Mont Blanc, con 4.810 metros de altitud.

4ª Pirineos, son una cordillera montañosa situada al norte de la Península Ibérica, entre España, Andorra y Francia. Se extiende a lo largo de 415 km desde el mar Mediterráneo (cabo de Creus , golfo de Rosas) al este, hasta el mar Cantábrico (cabo Higuer , golfo de Vizcaya) al oeste. En su parte central tiene una anchura de unos 150 km. Estas montañas albergan picos de más de 3.000 metros de altura como el Aneto (3.404 m).

5ª Apalaches o montañas Apalaches, es una importante cordillera de Norteamérica ubicada al este. Desde Terranova y Labrador en Canadá hasta Alabama, en los Estados Unidos, aunque la parte más septentrional de los mismos termina en la península de Gaspe, en Quebec.
El sistema está dividido en una serie de cordilleras, en las que la media de altura de los picos es de unos 1.000 msnm. La cima más elevada es la montaña Mitchell, en Carolina del Norte, mide 2.040

No hay comentarios:

Publicar un comentario